Inicio » Mexicali » Detectan 8 tiendas que aumentaron precios aprovechando la emergencia por Coronavirus
Fotos: Luis Arellano

Detectan 8 tiendas que aumentaron precios aprovechando la emergencia por Coronavirus

*       Serán sancionados por la PROFECO

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 25 de marzo de 2020.- Por información de la misma ciudadanía, el gobierno municipal tiene detectados ocho tiendas o comercios que han aprovechado la emergencia por el coronavirus para aumentar precios de la canasta básica, comentó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Dijo que esos comercios ya fueron reportados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por lo que esa dependencia se encargaría de aplicar sanciones.

La mañana de este miércoles, el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, indicó que ya empezaron ese operativo en Tijuana, resultando clausuradas tres tiendas: El Florido, Smart and Final y Mercado Hidalgo, quienes aumentaron los precios en productos de la canasta básica, como el huevo, arroz y frijol.

El funcionario federal dijo que este miércoles realizarían el operativo en Mexicali, donde ya tiene los expedientes para sanción, y posteriormente irán a Ensenada.

La alcaldesa Ávila Olmeda, destacó que estos establecimientos que abusan de la necesidad de los ciudadanos en tiempo de crisis, podría ser acreedores a la clausura del negocio.

Además de las inspecciones debido a la denuncia ciudadana, la PROFECO realizará de manera aleatoria, sorpresiva y permanente, visitas a los comercios para detectar anomalías y sancionar, refirió la presidente municipal.

Incluso, adelantó que en los próximos días, con apoyo del municipio, la PROFECO instalará un módulo de atención en Mexicali, mismo que estará ubicado en el Centro Histórico, pero abrir esas oficinas se ha retrasando por la emergencia del coronavirus.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.