Inicio » Mexicali » Ejército y la Guardia Nacional se suman al combate a carreras clandestinas
Foto: Captura video tomado de Internet

Ejército y la Guardia Nacional se suman al combate a carreras clandestinas

*     Acompañarán a la policía municipal y la fiscalía en los operativos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICAlI.- 21 de febrero de 2020.- Luego del accidente donde ocho personas fueron lesionadas por un automóvil que jugaba carreras clandestinas el domingo 16 de febrero, la Mesa de Seguridad de Baja California acordó acciones frontales contra esta práctica ilegal, informó el subdirector de la policía municipal de Mexicali, Juan Carlos Buenrostro Molina.

El acuerdo fue que no sólo los policías municipales combatirían la carreras clandestinas, sino que en los operativos se harán acompañar por la Guardia Estatal, la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional sección carreteras y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La mesa de seguridad tiene detectados cinco zonas donde realizan carreras clandestinas, como lo es la carretera a San Felipe, la carretera al aeropuerto, el camino a la Bomba Cero en La Rosita, la avenida Santiago Vidauri y la prolongación Lázaro Cárdenas en la zona poniente.

De hecho, fue en la carretera que lleva a la Bomba Cero, donde el domingo pasado resultaron heridas ocho personas luego que un carro en descontrol los envistiera.

El funcionario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), explicó que las carreras de automóviles ameritan infracciones de tránsito, pero los operativos se harán con presencia estatal y federal por la probable comisión de delitos, como lo pueden ser carros robados o ilegales, posesión de drogas, manejar en estado de ebriedad, hasta los delitos de lesiones por accidentes como el del domingo pasado.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.