Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 31 de octubre de 2019.- En su último día de gestión, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid entregó una obra en el Valle de Mexicali sin los servicios de agua ni sistema eléctrico.
Se trata del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), edificación que hace más de seis años fue un compromiso de campaña, recordó el mandatario estatal.
Ante productores agrícolas, dijo que es necesario que le pidan al próximo gobierno estatal que termine la obra, pues el centro de capacitación e investigación servirá para experimentación y creación de semillas mejoradas.
Comentó que las futuras generaciones de productores agrícolas, podrán recurrir al centro para actualizarse en las formas de cultivo, además de conocer cuáles son los productos de mayor rentabilidad.
La obra fue construida en el ejido Sinaloa con una superficie de 24.2 hectáreas y mil 438 metros de construcción, con un auditorio para 320 personas, laboratorios, además de tres aulas con capacidad de 50 alumnos.
Según el gobernador, la inversión supera los 61 millones de pesos, y únicamente faltan cuatro millones para concluir las instalaciones eléctricas y del agua.
El gobernador dijo ante los productores que el gobierno federal en dos años no ha entregado más de 7 mil millones de pesos, situación que complicó la operatividad de la administración estatal.