Inicio » Mexicali » Almacén de gasolina en el Valle de Mexicali reunió los requisitos: Kiko Vega
Foto: Luis Arellano

Almacén de gasolina en el Valle de Mexicali reunió los requisitos: Kiko Vega

*     Por eso tuvieron que publicar el cambio de uso de suelo, aseguró el gobernador Kiko Vega

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 31 de octubre de 2019.- Por varios meses estuvo detenida la publicación del cambio de uso de suelo para instalar una terminal de almacenaje de gasolina en el valle de Mexicali, pero finalmente lo tuvimos que hacer porque reunía los requisitos que marca la ley, aseguró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“Yo estuve renuente a firmarlo y no lo firmé por muchos meses, porque tenía que estar seguro que las dependencias responsables de que cumplieran con todas las leyes y todos los requisitos, no faltara ninguna”, expresó el gobernador el último día de su mandato.

Dijo que ese cambio de uso de suelo estaba autorizado por el municipio y por la federación, por lo que sin argumento legal para impedirlo, tuvo que ordenar la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Vega de Lamadrid reconoció que él dilató la publicación, hasta estar seguro que todo estaba en regla, toda vez que la obra es de las consideradas de alto riesgo.

La Terminal de Almacenamiento y Reparto de gasolina y diésel se está construyendo en el ejido Puebla, con una capacidad de 200 mil barriles de hidrocarburos.

La empresa Baja California Energy Translogistic presentó un amparo contra la no publicación del cambio de uso de suelo agrícola a industrial, recurso que ganó en el Poder Judicial federal y ordenaron al estado su publicación.

Nota relacionada.

Construyen bomba de tiempo, almacenarán 200 mil barriles de gasolina en el Ejido Puebla

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.