Inicio » Mexicali » Termina una “época oscura de impunidad descarada y grosera en Mexicali”: Marina del Pilar
Foto: Luis Arellano

Termina una “época oscura de impunidad descarada y grosera en Mexicali”: Marina del Pilar

*      En su discurso incluyó el apoyo a la etnia Cucapáh

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 30 de septiembre de 2019.- En sesión solemne que inició con atraso de 40 minutos y una organización rebasada por la cantidad de gente que entró al área de invitados especiales, Marina del Pilar Ávila Olmeda, rindió protesta como presidenta municipal del 23 Ayuntamiento de Mexicali.

En la explanada de la catedral ubicada en el Centro Histórico, previa declaración de recinto oficial, el presidente del Congreso del Estado, Catalino Zavala Márquez, dio cuenta del nuevo Ayuntamiento integrado por quince regidores, un síndico procurador y la alcaldesa, quienes fueron elegidos para ocupar el cargo hasta el 30 de septiembre de 2021.

Con evidente sobrecupo porque gente invitada estaba parada en los pasillos, a las 7:30 inició el programa con un video alusivo a la alcaldesa, material que se proyectaría en dos ocasiones porque estaban esperando que llegara el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Después tuvieron participación la orquesta de la Secundaria 50 y un grupo danzantes del baile del dragón característico de la comunidad china asentada en Mexicali.

Pasadas las 8:40 llegaron la alcaldesa, el diputado presidente del Poder Legislativo y el gobernador electo, por lo que la sesión solemne pudo comenzar.

Un aspecto relevante fue la rechifla que se llevó la presidenta del DIF estatal, quien acudió en representación de su esposo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En el discurso oficial que se prolongó por 18 minutos, Ávila Olmeda amuló una nueva era que termina con los privilegios de los políticos pasados, quienes olvidaron a los más necesitados hundiéndolos en la marginación y pobreza.

La justicia social está basada en la igualdad de los derechos y las oportunidades, por lo que a la par con el proyecto federal, se buscará primero ayudar a los más necesitados, aseguró la alcaldesa.

Ávila Olmeda, destacó que después de muchos años de lucha, llegó la era de la democracia que toma en cuenta la opinión de la población, aunado a la llegada de un gobierno honesto y transparente.

“Estamos despidiendo una época oscura en Mexicali, la época del rezago de la ciudad, del reinado de la corrupción, de la impunidad descarada y grosera, de los privilegios patrocinados por el poder, de las malas mañas arraigadas en la clase política tradicionales, de los malos gobiernos que traicionaron la confianza de muchísimas personas, hoy se termina esa noche tan larga y obscura en Mexicali”, expresó la alcaldesa.

En el discurso, la edil mexicalenses se comprometió a promover la riqueza cultural de la etnia Cucapáh, a quienes se les ha relegado y discriminado sin apoyos gubernamentales que los condena a la extinción.

Al final de la sesión solemne, los invitados se levantaron para retirarse o felicitar a los nuevos ediles, ante la insistencia de la maestra de ceremonias que les decía que el programa aún no terminaba porque faltaba una proyección de luces sobre la fachada de la catedral.

Mira También

Remueven a policía que pidió “mordida” con transferencia y retiro sin tarjeta

*      Mediante transferencia y un código, un cómplice retiró efectivo en cajero automático Por Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.