Inicio » Mexicali » Retiran del mercado más de 90 mil botellas de Fuze Tea
Foto: Luis Arellano

Retiran del mercado más de 90 mil botellas de Fuze Tea

*      Luego de que una mujer sufriera daños al beber una sustancia corrosiva que venía en una botella

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 2 de mayo de 2019.- Más de 90 mil bebidas de la marca comercial Fuze Tea fueron retirados del mercado luego de que una mujer resultara lesionada al beber una sustancia corrosiva que venía en una de esas botellas.

El Jefe Estatal del Departamento de Epidemiología del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), Efrén Zazueta Fierro, informó que la mujer de 40 años se encuentra estable y ya fue dada de alta.

En un principio la paciente refirió que la bebida tenía un fuerte olor a cloro, pero en un análisis de acidez se pudo demostrar que no se trata de esa sustancia, aseguró el médico del sector salud.

Sin embargo, aún se está a la espera del resultado final de laboratorio, para saber con certeza qué era lo que contenía esa botella de té helado.

Además del caso que se presentó en un Oxxo de la colonia San Miguel, no ha habido otra persona que reporte irregularidades al tomar esa bebida, aseguró Zazueta Fierro.

En total fueron 16 los lotes retirados de mercado, 14 en el municipio de Tijuana y dos en Mexicali, aseguró el Jefe de Epidemiología, quien refirió que ese lote se habría embotellado en Tepoztlán, Morelos o Apodaca, Nuevo León.

Cada lote contiene 6 mil 144 botellas que se encuentran en resguardo de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, expuso el funcionario estatal.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no puede asegurar ni descartar que la sustancia corrosiva encontrada en esa botella, se trate de alguna droga ilegal.

La intoxicación ocurrió a las 11:40 de la noche del lunes 29 de abril, por lo que la mujer fue atendida en un hospital privado, y posteriormente llevada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del cual es derechohabiente.

En la historia reciente del municipio de Mexicali, una persona falleció al ingerir metanfetamina que venía en bebidas comerciales disponibles en cualquier tienda.

Mira También

Garantizada la seguridad de candidatos y el proceso electoral en BC: Ávila Olmeda

*       Ya son 10 candidatos locales y cuatro federales los que han solicitado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.