Inicio » Mexicali » Cobra rickettsia primeras dos muertes de 2019 en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Cobra rickettsia primeras dos muertes de 2019 en Mexicali

*      Dos mujeres de 42 y 27 años

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 01 de marzo de 2019.- Una residente de la ciudad y otra del valle fueron las dos primeras víctimas de la rickettsia del 2019 en el municipio de Mexicali, informó el Jefe Estatal de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro.

El médico del sector salud detalló que las dos pacientes fallecidas acudieron al médico de manera tardía, por lo que no fue posible salvarles la vida.

En ambos casos existió presencia de garrapatas en el entorno social, refirió el funcionario del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud).

La primera de las pacientes que fallecieron tenía su residencia en la colonia Portales 4, mujer de 42 años que inició síntomas el 13 de enero de 2019 y siete días después solicitó atención en el Hospital General de Mexicali.

Los primeros días de los síntomas la paciente optó por auto medicarse, luego acudió a la Cruz Roja, lugar de donde la remitieron al hospital el 20 de enero, pero falleció un día después.

La otra mujer que falleció de rickettsia tenía 27 años y era residente del poblado Santana Peralta, al norte del valle de Mexicali.

En su habitación estuvo la presencia de perros y gatos con garrapatas, con alta incidencia de garrapatas, que es el vector que transmite la enfermedad, recordó el funcionario.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.