Inicio » Mexicali » Contaminación del aire en Mexicali alcanza nivel dañino
Foto: Luis Arellano

Contaminación del aire en Mexicali alcanza nivel dañino

*      Superó los 150 AQI`s

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 31 de enero de 2019.- La calidad del aire de este jueves en Mexicali alcanzó nivel rojo, lo que significa que es dañino para toda la población, informó la titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia.

La funcionaria estatal dijo tener conocimiento de que un día antes hubo quemas agrícolas cercanas, que aunado a las bajas temperaturas ocasionó que el aire en Mexicali amaneciera en esos niveles de contaminación.

El nivel superó los 150 puntos AQI (Air Quality Index), indicó la secretaria, por lo personas con enfermedades respiratorias como el asma, deben evitar exponerse a esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

Para poder realizar acciones y mejorar la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente gestionó recursos federales para modernizar la red de monitoreo que mide los contaminantes atmosféricos en Mexicali, expuso la secretaria.

Castañeda Custodia dijo que ya firmaron un contrato con la empresa que se hará cargo de instalar 14 estaciones de monitoreo de contaminantes del aire en la ciudad, inversión que supera los 13 millones 800 mil pesos.

La proyección es que las estaciones de monitoreo estén instaladas en su totalidad para el próximo mes de agosto, aseguró Castañeda Custodia.

Las estaciones de monitoreo están diseñadas para medir dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y el material particulado como PM10 y PM2.5.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.