Inicio » Mexicali » Bloquean maestros las oficinas de recaudación de rentas en todo el estado
Foto: Luis Arellano

Bloquean maestros las oficinas de recaudación de rentas en todo el estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI- 06 de noviembre de 2018.- Profesores activos y jubilados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) mantienen bloqueadas las oficinas de Recaudación de Rentas en todo el estado.

El maestro en retiro Rubén Rubio Montoya, representante en Baja California de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, dijo que las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, permanecerán tomadas hasta que se efectúe el pago de pensiones y jubilaciones a los más de 8 mil afectados.

Explicó que únicamente aceptarán dialogar con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid o con el secretario de gobierno y el director de ISSSTECALI.

Destacó que al ser el SETE el único sindicato estatal con Toma de Nota, están facultados para emplazar a huelga por incumplimiento de pago a los jubilados.

Al igual que el SETE, los más de 14 mil activos y 7 mil jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, por cuarto día hábil consecutivo realizaron paro de labores en 957 escuelas de administración estatal.

Antes de las 6 de la mañana los profesores inconformes bloquearon recaudación de rentas en Mexicali, y lo mismo hicieron en las oficinas de San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.

Fueron más de 30 años los que cotizaron para poder disfrutar de una pensión digna, por lo que los trabajadores cumplieron y es el gobierno el que está fallando, recriminó el profesor jubilado.

Mira También

Será día inhábil en gobierno de Baja California próximo lunes 6 de mayo

*       Las dependencias encargadas de temas fundamentales como: salud, seguridad pública y protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.