Inicio » General » Realizan en Hospital General 4 cirugías de corazón abierto a niños con malformaciones congénitas
Foto: Secretaría de Salud

Realizan en Hospital General 4 cirugías de corazón abierto a niños con malformaciones congénitas

Por: Secretaría de Salud

MEXICALI, B. C.- Martes 09 de octubre de 2018.- Como parte de los logros alcanzados en materia de salud por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, el Hospital General de Mexicali y en coordinación con la Fundación “Médicos con Corazón”, se llevó a cabo el pasado fin de semana, la jornada de cirugías cardiacas pediátricas.

 

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, agradeció la realización de estas intervenciones que se efectúan como parte del Programa Cirugía Cardíaca del Hospital General de Mexicali, en conjunto con el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

 

En dichas jornadas participan un equipo especializado de cirujanos cardiovasculares, así como anestesiólogos cardiovasculares y cardiólogos hemodinamistas locales; cabe destacar que estas cirugías se realizan sin ningún costo para los pacientes.

 

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que los casos que se atienden a través de estas cirugías, corresponden a pacientes que requieren intervención urgente y que gracias a la detección y atención oportuna, han logrado corregir su mal y cambiar su vida. 

 

“Este fin de semana fueron intervenidos cuatro menores de edad, el más pequeño es un recién nacido y el más grande tiene tres años, dando con esto la oportunidad de una mejor calidad de vida a los pacientes”, indicó.

 

El Director del nosocomio, resaltó que en estas cirugías también participa personal del Hospital General, lo que deriva en el crecimiento y motivación de los profesionales. Además de que a través de estas jornadas, se extiende la accesibilidad a la salud, por medio de una resolución quirúrgica.

Mira También

Apostamos por un mejor servicio de recolección de basura, afirma Norma Bustamante

*       La candidata a la presidencia de Mexicali resaltó la renovación de 50 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.