Inicio » Mexicali » “Detenida” la construcción del Hospital de Especialidades
Foto: Luis Arellano

“Detenida” la construcción del Hospital de Especialidades

*     El gobernador dice que se amplió el proyecto inicial, pero en el lugar nadie está trabajando

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 02 de agosto de 2018.- El nuevo Hospital de Especialidades cuya promesa gubernamental fue que iniciará en funciones en este 2018, no sólo es una construcción atrasada sino que está detenida la obra porque no hay trabajadores en el lugar.

La mañana de este jueves la puerta de acceso estaba cerrada y únicamente había dos personas fungiendo como guardias de seguridad.

La obra cuyo banderazo de inicio fue hecho por el gobernador desde octubre de 2016, tendría un costo de 589.3 millones de pesos más otros 337 millones para su equipamiento, informaron las autoridades en su momento.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fue cuestionado porque la obra está detenida, a lo que respondió que el proyecto inicial se modificó y el hospital será más grande.

“El hospital de especialidades de Mexicali se amplió en su proyecto original, se amplió, eso ocasionó retomar y rehacer el propio proyecto del hospital, entonces va a ser un hospital mucho más grande de lo que nosotros estábamos esperando, en el sentido de su equipamiento y demás”, refirió el mandatario.

Agregó que “hubo que decidir, o hacerlo y terminarlo como originalmente lo presentamos, o tomar más tiempo, pero hacerlo con mayor capacidad para poder atender mejor a los mexicalenses, yo opté por la segunda parte, yo opté por rehacer el proyecto a las especificaciones que se tienen ahorita, aunque nos hayamos desfasado de tiempo, pero tener un mejor hospital de especialidades, creo yo que fue una buena decisión”.

Al momento de iniciar la construcción, el gobernador de Baja California comentó que para conseguir el recurso económico había ido nueve veces a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El proyecto inicial contemplaba una capacidad de 135 camas, 38 consultorios y ocho quirófanos.

A casi dos años del banderazo inicial, la construcción del hospital está detenida.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.