Inicio » Mexicali » Madres de desaparecidos protestan en 10 de Mayo
Foto: Luis Arellano

Madres de desaparecidos protestan en 10 de Mayo

*       Se plantan frente la Procuraduría General de Justicia del Estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de mayo de 2’18.- Al grito de “10 de mayo nada qué celebrar”, madres que tienen a sus hijos desaparecidos marcharon y realizaron un mitin frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El grupo denominado Madres Unidas y Fuertes está conformado por mujeres a quienes le han desaparecido a un familiar en Mexicali, gente que reclama a la autoridad no haber encontrado a nadie de los buscados.

Acompañados de familiares y amigos, las mamás de seis personas desaparecidas exigieron celeridad en las investigaciones que realiza la procuraduría.

Incluso reclamaban que las atendiera la procuradora Peral Ibarra Leyva, “pero ha de estar festejando el día de las madres”, se escuchó entre las consignas de rechazo.

Estuvieron frente la PGJE las madres de Erick Quintana Díaz, desaparecido el 7 de junio de 1995; de los abogados Hugo Fonseca Meza y Alberto Zambrano Vizcarra, de quienes se desconoce su paradero cuando estaban juntos el 10 de septiembre 2015.

También marcharon en protesta las madres de Pierre Meza López, desaparecido el 6 de agosto de 2006; de Graciela Ramos que no saben de ella desde el 5 de agosto de 2016 y la mamá de Diego Hernández Leyva, no localizado desde el 10 de enero de 2007.

Los manifestantes marcharon desde la explanada cívica municipal hasta el patio frontal de la procuraduría de justicia.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.