Inicio » Mexicali » Solicitan amparo para obligar al municipio a dar trámite al plebiscito
Foto: Luis Arellano

Solicitan amparo para obligar al municipio a dar trámite al plebiscito

*       Contra el alza de la tarifa del transporte público

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de mahyo de 2018.- El Frente Cívico Mexicalense recurrió al Poder Judicial de la Federación para interponer un amparo contra el ayuntamiento de Mexicali, pues no ha entregado los formatos oficiales para recabar firmas necesarias para un plebiscito.

Así lo expresó el dirigente del frente Sergio Tamai García, minutos después de acudir al edificio del poder judicial a interponer el recurso de amparo.

El activista recordó que el cabildo de Mexicali aprobó subir de 13 a 15.50 pesos la tarifa del transporte público, por lo que desde hace casi dos meses pidieron al Ayuntamiento los formatos para empezar el trámite de plebiscito.

Al acudir a la justicia federal, esperamos que el juez obligue al ayuntamiento a responder a la petición que hizo el Frente Cívico Mexicalense, explicó Tamai García.

Indicó que para realizar un plebiscito la ley exige reunir las firmas de cuando menos el 0.5 por ciento del listado nominal de la elección anterior, que son cerca de 5 mil formas.

“Nosotros queremos utilizar estas herramientas ciudadanas, el plebiscito, el gobierno nunca informa sobre estas herramientas, yo creo que si bien ya lo aprobaron en el Cabildo, yo creo que los mexicalenses podemos demostrar que por medio del plebiscito le podemos dar reversa, no nada más a este aumento, a muchos más que se quieran dar en un futuro para que la sociedad vea que no está sola”, refirió el dirigente del frente.

El aumento a la tarifa del transporte público en Mexicali, no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.