Inicio » Policíaca » Será extraditado Mario “N” por homicidio calificado, requerido por EUA
Foto: PGR

Será extraditado Mario “N” por homicidio calificado, requerido por EUA

Por: PGR

Ciudad de México a 21 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a solicitud del gobierno de los EUA realizó el trámite jurídico correspondiente para obtener y cumplimentar una orden de detención con fines de extradición en contra de Mario “N”, requerido por la Corte de Superior de California, Condado de Santa Cruz, para ser procesado por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que, en cumplimiento al tratado de extradición suscrito entre ambos países, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Policía Estatal Preventiva de Baja California, cumplimentó el mandamiento judicial.

A través de trabajos de gabinete y campo, efectivos adscritos a la AIC ubicaron a esta persona en Mexicali, Baja California, donde se logró su detención sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, en 2004, Mario “N” después de una riña callejera posiblemente privó de la vida a una persona con un arma y posteriormente huyó a México, de donde es originario, por lo que está sujeto a proceso judicial.

La detención de esta persona se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.