Inicio » Mexicali » Fue ataque directo la ejecución de menor de 14 años
Foto: Luis Arellano

Fue ataque directo la ejecución de menor de 14 años

*     Cinco adolescentes han sido asesinados a balazos este año en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de diciembre de 2017.- El crimen del joven de 14 años asesinado la noche del viernes primero de diciembre fue un ataque directo, pues según testigos un hombre sacó la mitad del cuerpo por el “quema cocos” de un carro y disparó en tres ocasiones, informó el coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas.

Con este homicidio, en el municipio de Mexicali han asesinado a cinco adolescentes con disparo de arma de fuego, el más reciente desde un automóvil en movimiento. También a un estudiante preparatoriano de 18 años.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), narró que eran las 10:30 de la noche en la Colonia Villa Verde, cuando el joven José Candelario Pérez Román de apenas 14 años, recibió dos balazos en la cabeza.

Esa noche de viernes iba caminando junto a otro menor de 16 años, quien alcanzó a correr y ponerse a salvo de los tres impactos de bala que disparó el agresor desde el automóvil Altima.

La víctima fue levantada por la Cruz Roja aún con vida y trasladado al Hospital General de Mexicali donde finalmente falleció, detalló Lozano Blancas.

El adolescente asesinado no tenía antecedentes de infracciones penales, dijo el subprocurador, quien mencionó que según los familiares el menor estaba cursando la secundaria abierta.

Los testigos no señalan que haya habido una riña anterior al momento del ataque, ni había antecedentes de que el joven que murió haya pertenecido a alguna pandilla, aseguró el funcionario de la procuraduría.

Hace menos de un mes, el 13 de noviembre, en la Colonia Gazca fue asesinado a balazos Fabián Alberto Vázquez Soto, joven de 16 años que según la PGJE por un asunto de drogas fue agredido por un vecino quien fue detenido por la policía municipal.

El 18 de octubre pasado, el adolescente de 17 años Jair Blanco Verdugo fue asesinado de dos balazos cuando deambulaba drogado por el parque central de la Colonia Hidalgo de Mexicali.

Pasada las 12 de la media noche, el joven fue víctima de ataque directo pues uno de los vecinos relató que los agresores llegaron en un automóvil y uno de ellos bajó de la unidad para disparar por lo menos seis balazos, impactando en dos ocasiones al menor.

Herido de muerte el joven alcanzó a caminar a una casa cercana para pedir auxilio, ahí los moradores llamaron a la ambulancia y trasladaron al herido al Hospital General de Mexicali, lugar donde falleció.

Según el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez, el menor tenía antecedentes de faltas al bando de policía buen gobierno.

Trascendió que el muchacho Jair fue detenido por la policía municipal en julio pasado, pues los gendarmes tuvieron la presunción de que el menor fue cómplice de un asesinato cometido en la misma colonia y también a un menor de edad. Por falta de elementos el menor fue dejado en libertad sin investigación en su contra.

En aquella ocasión, el 10 de julio, el adolescente de 17 años Mario Vizcarra Muñoz fue asesinado a balazos al resistirse al robo de su motocicleta, según relataron las autoridades.

También, en el Poblado Los Algodones del Valle de Mexicali, el 19 de agosto de 2017 fue asesinado el joven de 15 años Adrián Isaac Castillo Veliz, quien fue alcanzado por una ráfaga dirigida a varias personas.

El pasado 6 de octubre, el estudiante de preparatoria Raul Quijada de 18 años, fue asesinado a balazos cuando iba conduciendo su automóvil, poco después de haber salido de clases.

De carro a carro con los vehículos en movimiento, el joven fue alcanzado por una bala que le dio en la cabeza.

Mira También

Cambiarán imagen de calle Lerdo en Mexicali; tendrá temática de folclor mexicano

*      Desde la calle Altamirano hasta la avenida México Por Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 17 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.