Inicio » Mexicali » Designan Directora en el Instituto de Ingeniería 
Foto: UABC

Designan Directora en el Instituto de Ingeniería 

*       La doctora Gisela Montero Alpírez asume su segundo periodo al frente a esta Unidad Académica. 
Por: UABC
Mexicali, B.C., martes 24 de octubre de 2017.- La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), celebró el proceso de designación de Director del Instituto de Ingeniería del Campus Mexicali, en la que se nombró a la doctora Gisela Montero Alpírez, quien asume su segundo periodo de cuatro años al frente a esta Unidad Académica.
El Presidente de la Junta de Gobierno, doctor Juan Álvarez López, leyó la carta de designación y tomó protesta a la Directora, a quien felicitó por su nombramiento y exhortó a continuar trabajando de manera colegiada para que el Instituto de Ingeniería siga siendo el referente nacional e internacional en materia de investigación científica y tecnológica. “El Instituto tiene muchos indicadores que hablan de su esfuerzo, talento y potencial”.
Solicitó sumar voluntades y focalizar un futuro promisorio en conjunto, para que esta Unidad Académica se encamine hacia la internacionalización de sus programas educativos, por lo que se requiere una planeación estratégica que resulte exitosa.
El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, reconoció que el Instituto de Ingeniería es una de las unidades académicas más emblemáticas de esta Casa de Estudios por el prestigio que tiene y por la calidad de la investigación que realiza. “Es una aportación muy importante en el área investigativa y en la de vinculación. Aquí se desarrollan muchos proyectos de mucho impacto social, los cuales ponen muy en alto el nombre de la Universidad”.
Reconoció el liderazgo, conocimiento y fortaleza de todos los académicos que conforman la planta docente del Instituto para realizar grandes planes en beneficio de la sociedad. Felicitó a todos los candidatos que participaron para el cargo y los invitó a sumarse a las propuestas realizadas por la autoridad designada. “La interacción de todos nosotros nos nutre como comunidad académica”.
Por su parte, la doctora Montero Alpírez agradeció la distinción recibida por la Junta de Gobierno y expresó que esta es una oportunidad para seguir conduciendo al Instituto de Ingeniería hacia su consolidación. Buscará la inclusión de todos los académicos para que se destaquen las tres áreas que conforman el Instituto (Ingeniería Química, Ingeniería Física y Medio Ambiente).
Se fortalecerá la comunicación interna, se consolidará la transparencia y se colegiarán las decisiones de planeación para el crecimiento de esta Unidad Académica.
Durante la ceremonia de nombramiento, se contó con la presencia del doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali; la doctora Imelda Rojas Caldelas, quien fungió como Secretaria de la Junta de Gobierno; doctor Benjamín Valdez Salas, integrante de la Junta de Gobierno, así como integrantes de la comunidad académica y estudiantil del Instituto.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.