Inicio » Mexicali » Acusa PAN a diputados del PRI, PANAL, PES y VERDE que votaron en contra de bajar costo de gasolina. actúan en contra de los mexicanos.
Foto: Comisión Municipal del PAN

Acusa PAN a diputados del PRI, PANAL, PES y VERDE que votaron en contra de bajar costo de gasolina. actúan en contra de los mexicanos.

Por: Comite Municipal del PAN
MEXICALI, B.C. A 24 DE OCTUBRE DE 2017.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Javier Gutiérrez Vidal, criticó este martes en rueda de prensa lo sucedido en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el pasado 18 de octubre, donde por mayoría los diputados de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PV)Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL), votaron en contra de la reducción del 50% del Impuesto Especial sobre producción y servicios (IEPS) a la gasolina, lo que traería una baja en el precio de este energético.
El dirigente indicó que la oposición de dichas fuerzas políticas, impidió la reducción  de hasta en cuatro pesos el costo del litro de la gasolina para el año 2018, ante esta situación la posición del PAN es de inconformidad y malestar por estas decisiones. Gutiérrez Vidal presentó en material de video, la votación de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, en la cual los representantes de los medios de comunicación presentes, constataron el sentido de la votación, donde la única legisladora por Baja California que se opuso a reducir el costo de la gasolina es la diputada del PRI Nancy Sánchez Arredondo.
En otro tema, indicó que inicialmente los diputados del PAN, votaron a favor de la aprobación de la Ley de Ingresos de la federación para el ejercicio fiscal 2018, como un acto de responsabilidad con el país, a pesar de que se mantiene la toxica Reforma Fiscal que ha generado resultados negativos para el país, realizando 23 reservas al dictamen para que se discutieran y votaran en lo particular, en donde la mayoría priista y sus aliados decidieron no aceptar ninguna de las propuestas.
Son de destacarse las propuestas panistas de reducir el ISR de 30 a 28% y la deducibilidad del pago de colegiaturas en educación particular, además de la reducción en un 50% en la tasa de contribuciones por la importación de vehículos de motor y un programa especial para atender el problema de los autos llamados “chocolates”. Acciones legislativas que hubieran sido de gran utilidad para la economía de las familias. “Con estos hechos queda demostrado que los legisladores del PRI y de sus partidos aliados actúan con intereses muy lejanos a los de los ciudadanos que se supone representan”, señaló Javier Gutiérrez.
Respecto al Congreso Estatal destacó la iniciativa de Código Urbano para el Baja California, presentada por la Diputada Eva María Vásquez, el dirigente del PAN reconoció el esfuerzo que realiza la legisladora por socializar el contenido y bondades del mismo, señalando que espera que pronto dicho Código sea una realidad en Baja California, por los beneficios que traería para todos, como por ejemplo la agilización de trámites de recuperación de viviendas abandonadas, la regulación de condominios, la existencia de sanciones a las autoridades y desarrolladores, entre otros.
Para concluir, sobre las actividades que realizan los legisladores del PAN en Baja California, Gutiérrez Vidal, indicó que la Diputada Victoria Bentley Duarte, presenta este martes 24 de octubre su informe de actividades, y el 3 de noviembre en el poblado Ciudad Morelos el diputado Andrés de la Rosa Anaya presentará el informe el primer año de labores, recordó también que este sábado 28 de octubre se realiza el tradicional ¨Desayuno gobernador”.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.