Inicio » Mexicali » Piden organizaciones obreras salario mínimo de 200 pesos
Foto: Luis Arellano

Piden organizaciones obreras salario mínimo de 200 pesos

*      Y desvincularlo a situaciones inflacionarios

Por:  Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de septiembre de 2017.- Agrupaciones de la clase trabajadora entre ellos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), indicaron que para que una persona pueda vivir dignamente como los señala la constitución, el salario mínimo debe de ser de 200 pesos.

Previo a un foro organizado para elaborar un documento que será enviado al Congreso de la Unión, el dirigente de la Unión de Trabajadores Industriales del Estado de Baja California, Mauro Quintero López, destacó que si no es posible incrementar el sueldo debe desaparecer la Comisión de Salarios Mínimos “que no ha servido para nada, solo a los intereses de gobierno”.

La intención de elaborar una propuesta legislativa, es para que el salario mínimo no tenga un efecto de inflación, pues actualmente si incrementa el sueldo también sube los productos y servicios.

Apoyado por el Sindicato Industrial Obrero Miguel Hidalgo, por la Unión de Comerciantes de Mercados Sobre Ruedas y tres agrupaciones más, Quintero López dijo que las centrales obreras poco abogan por los intereses sociales de sus agremiados.

“El salario mínimo se utiliza desgraciadamente de una manera inflacionaria, cuando se elevan los salarios todo se eleva y es la parte medular que no queremos que pase”, dijo el representante de un sector obrero.

Recordó que cuando se creó la Comisión de Salarios Mínimos la remuneración por día era de 25 pesos, cantidad pensada para que una familia de cuatro personas pudiera tener dignamente alimento, vivienda, salud y esparcimiento.

Criticó que el discurso del gobierno mexicano es atraer inversión extranjera a partir de una mano de obra barata, lo que predispone empleos mal remunerados.

“Ahorita en el Tratado de Libre Comercio se sigue manejando la mano de obra como una manera de atraer inversión, para mí es una manera perversa del gobierno, de vender a los trabajadores”, aseveró Quintero López.

El resultado del foro será enviado a los diputados federales, resaltó el dirigente obrero.

Mira También

Realiza CFE mejoras a red general de distribución en Valle de Mexicali

*       Se realizó la primera etapa de mejoras con cambio de conductor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.