Inicio » Mexicali » Multas a UBER habrían dejado más de 5 millones de pesos al municipio
Foto: Luis Arellano

Multas a UBER habrían dejado más de 5 millones de pesos al municipio

*     Han infraccionado a más de 250 con multas que van desde los 22 mil hasta los 39 mil pesos.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 03 de agosto de 2017.- Ante un grupo de taxistas de ruta, el director del Sistema Municipal de Trasporte (Simutra) Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, informó que han sido multados más de 250 automovilistas que trabajan en la plataforma Uber.

Unos setenta taxistas de ruta acudieron a las instalaciones municipales para exigir a la autoridad que detenga lo que consideran una competencia desleal, pues los taxistas cumplen con la reglamentación de transporte y los choferes de plataformas por internet no.

“Esas empresas que acreditamos que están dando un servicio público porque están cobrando por él, estamos sancionando a una cantidad muy importante de ellos, esos operativos a ustedes les consta que los estamos realizando porque han visto como traemos a las unidades remolcadas y en otros casos con las sanciones que correspondan”, dijo el director de Simutra.

El funcionario municipal explicó que la dependencia a su cargo ya realizó una propuesta para regular el servicio en mención, pero es un tema que debe tratarse en el pleno del Ayuntamiento.

Vizcarra Quiñónez, informó que los choferes Uber se hacen acreedores a multas que van de 300 a las 500 Unidades de Medida (UMA), es decir de 22 mil hasta los 39 mil pesos.

Las variaciones radican en las multas a los automóviles reincidentes, pues se han dado casos de carros que han sido infraccionados hasta en tres ocasiones, mencionó el funcionario.

Ante los quejosos y el director, el responsable de los operativos de vigilancia dijo que en promedio diario infraccionan a cinco vehículos Uber.

“Nosotros no nos oponemos a que el ciudadano escoja la modalidad de transporte que quiera, pero siempre y cuando esté dentro del marco legal, nosotros no podemos competir con alguien que no se encuentra dentro del marco legal, por lo contrario, Uber y todas esas plataformas están prohibidas porque así lo establece el reglamento, tan lo establece que tú has aplicado sanciones”, espetó al director de Simutra el secretario general de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Un comentario

  1. Muy fácil, le propongo crear una asociación civi ante notario publico de su elección, que se registre en el Catalogo de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado y le generan Registro Federal de Contribuyentes con CLUNI ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social cuyo fin preponderante sea el de fortalecer la seguridad de los usuarios con servicio de calidad y se crea una red de usuarios de servicio privado que soliciten el servicio de UBER MXL……..La Corrupción Impera en los gremios de taxistas que solo saben ir a hacer grilla, y corromper a la autoridad……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.