Inicio » Regional » Aprehende PEP a prófugo de EU por amenazas con arma de fuego
Foto: PEP

Aprehende PEP a prófugo de EU por amenazas con arma de fuego

*        En fraccionamiento Chapultepec

Por: PEP

ENSENADA, B.C., a 22 de julio de 2017.-  Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), capturaron ayer en el puerto a un estadounidense que contaba con orden de aprehensión activa en su país de origen.

El Coordinador Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que la localización del fugitivo derivó de una estrategia de búsqueda desplegado en la zona costa de Baja California.

Ayer por la tarde,  en las inmediaciones del fraccionamiento Chapultpec, los elementos de ambas instancias establecieron vigilancia que permitió detectar la presencia de un sujeto que coincidía con las características físicas del prófugo.

Una vez ubicado e interceptado sobre la avenida Miguel Alemán el sujeto se identificó ante los oficiales de la PEP como Edgar Javier ¨N¨, de 30 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

Tras verificar sus datos personales en el Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo (C4),  así como con  autoridades del vecino país del norte, se confirmó que era el sujeto buscado por contar con orden de aprehensión.

Dicha orden fue girada el pasado 14 de junio de 2016, por el delito de amenazas con arma de fuego.

El detenido quedó a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser deportado a Estados Unido para ser juzgado según sus leyes.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.