Inicio » Mexicali » Firma Estado convenio de colaboración con Sonora en materia de protección al ambiente
Foto: SPA

Firma Estado convenio de colaboración con Sonora en materia de protección al ambiente

Por: SPA

· Se realiza en el Marco de la Reunión Nacional de Procuradores Ambientales Estatales, en Hermosillo Sonora

MEXICALI, B.C.- Viernes 31 de marzo de 2017.- Con la finalidad de formalizar distintas actividades para mejorar las condiciones medio ambientales y la calidad de vida de la ciudadanía, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), firmó este viernes un convenio de colaboración con autoridades del Estado de Sonora, en el Marco de la Reunión Nacional de Procuradores Ambientales Estatales, realizada en la ciudad de Hermosillo.

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia informó que lo anterior se realizó con la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, representada por su Procurador, Óscar I. Andrade Padrés; con el objetivo principal de impulsar el desarrollo de proyectos y programas de investigación científica, tecnológica, cultural, educativa y normativa, a través de la creación de compromisos.

La funcionaria estatal agregó que también se busca generar el apoyo mutuo en temas relacionados con el desarrollo de prácticas profesionales y servicio social, desarrollo de proyectos de investigación, tecnología e innovación, entre otros.

“Otro de los aspectos que se abordan en el convenio es lo relacionado con el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, así como programas de formación y actualización que sean de mutuo interés e intercambiar publicaciones e información que permita fortalecer el marco legal”, explicó Castañeda Custodia.

Finalmente la funcionaria estatal dijo que Baja California y Sonora, comparten el interés de promover el desarrollo económico sustentable de ambas entidades por contar con un ecosistema similar; de ahí la importancia de dicha colaboración a favor del medio ambiente.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.