Inicio » Mexicali » Imparable robo con violencia a comercios
Foto: Luis Arellano

Imparable robo con violencia a comercios

*       Incrementa 10 por ciento el primer mes del año

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – El delito de robo a comercios sigue incrementándose en Mexicali, se quejó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), José Manuel Hurtado Montaño.

El líder de los comerciantes organizados, indicó que, “la verdad, que tristeza, pero han aumentado, entonces tenemos que reunirnos con la autoridad, para poder atacar este problema”.

Previo a una reunión con las corporaciones policiales, el presidente de Canaco dijo que las tiendas de autoservicios y los gasolineros “se están quejando más, entonces hay que poner atención para que no lamentemos un hecho desagradable”.

Hurtado Montaño, agregó que “desgraciadamente es lo que está pasado, se están teniendo la violencia y es lo que no queremos, queremos evitar este problema porque la gente, el comerciante, el empleado y la misma ciudadanía, pues ya están asustados”.

Como referencia, en enero de 2017 se cometieron 291 robos a comercio en donde lo asaltantes utilizaron la violencia; un mes atrás la cifra alcanzó los 263, y en todo el 2016 fueron 2 mil 267.

En el mismo mes de enero de 2017, el municipio de Tijuana alcanzó los 257 robos con violencia a comercios, cantidad menor a la ocurrida en Mexicali, aun cuando duplica la población.

Los robos a comercio sin violencia en enero de 2017, fueron 82 en Mexicali y 84 en Tijuana, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.