Inicio » Mexicali » Madres de “desaparecidos” claman atención gubernamental
Foto: Luis Arellano

Madres de “desaparecidos” claman atención gubernamental

*    “No los encuentran porque no los buscan”

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Madres y familiares de personas cuyo paradero se desconoce, por dieciochava vez entregaron un oficio en la oficina del gobernador para solicitarle que los atienda.

Luego de una manifestación de protesta en la explanada cívica, las mamás de tres personas desaparecidas subieron hasta la oficina del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Entre ellas, estaba la señora Imelda López, madre del Pierre Meza López, joven abogado que se desconoce su ubicación desde el 14 de agosto de 2006.

También, Irma Leyva, la mamá de Diego Hernández Leyva, fue elocuente al decir que las procuradurías local y federal no encuentran a sus familiares porque no los buscan.

La última vez que supo de su hijo fue el 11 de enero de 2007, recordó la señora que segundos después de las lágrimas, una sonrisa se le dibujó en el rostro al abordar a su pequeño bisnieto, bebé que portaba una camiseta con el rostro de su tío abuelo.

Para Alma Díaz, la angustia de no saber de su hijo ya lleva 21 años, cuando el entonces agente de la policía municipal salió a trabajar y nunca más regresó. Era el 7 de junio de 1995.

A las protestas para exigir que la autoridad busque a las personas desaparecidas, se sumaron la hermana y el cuñado de Jesús Francisco Valderrama Sánchez, a quien por lo menos seis agentes de la Policía Estatal Preventiva lo torturaron en un domicilio del Valle de Mexicali, no sabiendo de él desde el 11 de enero de 2011.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.