Inicio » Mexicali » Se abren nuevamente oficinas de INFONAVIT en Mexicali
Foto: INFONAVIT

Se abren nuevamente oficinas de INFONAVIT en Mexicali

*      El instituto agradece a Canaco Mexicali el apoyo brindado,  después de un mes de bloqueado el acceso a las mismas

Por: INFONAVIT

MEXICALI.- 16 de febrero de 2017.- La Delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), agradece profundamente la solidaridad y apoyo brindados por la Cámara de Comercio (Canaco) de Mexicali, “especialmente agradezco a su presidente, José Manuel Hurtado Montaño, el que nos haya brindado un espacio en sus instalaciones para poder atender a nuestros derechohabientes y acreditados en la medida que nos fue posible”, declaró el delegado en Baja California, Víctor Romero Palacios.

Después de haber sido liberado el acceso a las oficinas, el cual permaneció bloqueado por espacio de un mes por un pequeño grupo de manifestantes que protestaban ante otra dependencia federal, desde el día de hoy ya se atiende de manera normal a la clase trabajadora mexicalense afiliada con el Infonavit, en todas sus necesidades de trámites en los productos y servicios crediticios que ofrece el Instituto a quienes laboran en la formalidad.

“Ante la imposibilidad de seguir operando por el bloqueo de las instalaciones, el presidente de la Canaco de Mexicali, Hurtado Montaño, mostrando una gran solidaridad y empatía con nosotros, nos ofreció un espacio en sus instalaciones para que de alguna manera pudiéramos seguir atendiendo a nuestros derechohabientes y acreditados”, explicó Romero Palacios.

Sin embargo, fueron aproximadamente 6 mil, los trámites no atendidos en este período de un mes, lo que en recursos se tradujo en que se dejaron de derramar 117 millones de pesos al sector inmobiliario y de la construcción mexicalense, indicó el delegado Víctor Romero.

Por último, el funcionario federal agradeció el apoyo brindado por el sector empresarial de Mexicali, ya que su participación en la entrega oportuna de sus aportaciones a los fondos de vivienda de sus trabajadores es vital para que el Infonavit pueda cumplir su función social con la clase trabajadora de todos los niveles. Tan solo en Mexicali se tienen –hasta el 5º. Bimestre de 2016- registradas con nosotros a 10 mil 847 empresas, con una planta laboral de 252 mil 325 empleados vigentes.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

2 comentarios

  1. VERY AYALA ARECHIGA

    BUENAS TARDES ME PODRIAN DECIR EN DONDE ESTAN ATENDIENDO
    POR FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.