Inicio » Mexicali » Consigue alcalde préstamo para pagar aguinaldos
Foto: Luis Arellano

Consigue alcalde préstamo para pagar aguinaldos

*      Este viernes a las 8:30 de la mañana empezaron a pagarles a los 6 mil 200 empleados del Ayuntamiento de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Uno de los once bancos a los que el Ayuntamiento de Mexicali le solicitó prestado, aceptó y por eso este viernes se pagarán los aguinaldos a los empleados, informó el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez.

“Hoy a las 8:30 de la mañana empezamos a pagar los aguinaldos, se hizo un gran esfuerzo, fue muy complicado, eso es lo que hoy por hoy he venido planteando de la complejidad de las finanzas”, comentó el alcalde de Mexicali.

Dijo que la Ley de Ingresos presentada a los diputados contiene incrementos mesurados pues apenas fue arriba de la inflación, “pero nos dará un oxígeno, sin eso prácticamente es inviable manejar la ciudad”.

Entre trabajadores sindicalizados, de confianza y de relación contractual que son los policías, los empleados del Ayuntamiento alcanzan los 6 mil 200, mencionó el presidente.

“Pudimos salir adelante esta vez porque hubo un banco que confió en Mexicali, uno de once que intentamos, es la complejidad que tenemos hoy en las finanzas, pero hoy le estoy cumpliendo a los empleados de base y de confianza también”, destacó Sánchez Vázquez.

Detalló que la única institución financiera que concedió préstamo al municipio de Mexicali, fue el Banco Interacciones de la Ciudad de México.

Sánchez Vázquez, dijo entender  la postura de los diputados de partidos de oposición al señalar que no votarán a favor de incrementos de impuestos, pero “en el caso de Mexicali es lo que puedo hablar, fuimos la propuesta de Ley de Ingresos más razonada,  más mesurada en ese sentido, y yo estoy en espera de la decisión finalmente que tome el estado, somos respetuosos de ella, ellos tienen la última palabra en ese sentido”.

Para el pago de aguinaldos y las dos catorcenas de Diciembre, el alcalde solicitó préstamo de 200 millones de pesos.

 

 

 

 

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.