Inicio » Mexicali » Acoso escolar mal atendido terminó en denuncia penal y deserción de dos alumnas
Foto: Luis Arellano

Acoso escolar mal atendido terminó en denuncia penal y deserción de dos alumnas

*      Maestro sujetó del cuello a la menor ocasionándole esguince cervical

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Un asunto de acoso escolar mal atendido culminó en una riña entre estudiantes, y la demanda penal contra un maestro por delito de lesiones en perjuicio de una menor.

La señora Carla López, presentó la denuncia  en el Nuevo Sistema de Justica Penal y fue citada a comparecer este jueves 10 de Noviembre a las 11:30 de la mañana.

Narró que el pasado lunes, una de sus hijas peleó con una compañera y ambas se tomaron de los cabellos, pero el profesor de Formación Cívica y Ética sujeto a su hija por el cuello ocasionándole un esguince cervical, razón por la que actualmente trae un collarín.

El hecho ocurrió en la Escuela General 15 de Mayo Número 92, ubicada en el Ejido Río Colorado.

La madre demandante, relató que desde hace más de tres meses acudió a la secundaria para denunciar que su hija de segundo grado era víctima de bulling por parte de cinco compañeras de salón.

Habló con la prefecta, con el orientador de la escuela, el director y hasta con el inspector de zona, pero el hostigamiento continuó hasta que hizo crisis el lunes 7 de Noviembre, cuando su hija riñó con otra menor, con la salvedad de que el profesor sujetó del cuello sólo a su hija, pues quería separarlas, según su versión de los hechos.

El caso es que tanto la menor de segundo grado, como otra hermana de tercero, dejaron de asistir a clases por el acoso y burlas que reciben verbalmente y por redes sociales. Desde el martes ya no acuden a clases.

La señora Carla López,  acudió al Sistema Educativo para que le ayudaran a instalar a sus dos hijas en otra escuela, pero le dijeron que ella se encargara de eso, también le hicieron ver que por haber una denuncia penal contra el profesor, esa autoridad educativa ya no podría intervenir.

Antes de la riña, a la hija de la madre demandante le habían roto la mochila y los lentes, por lo que la afectada considera que las autoridades educativas no actuaron correctamente para detener el maltrato que estuvo viviendo su hija de segundo grado.

“Lo que más me preocupa es que mis hijas no están acudiendo a clases, porque ya no pueden ir a esa escuela”, dijo la demandante.

Mira También

60 bares de Mexicali han sido multados por no tener guardias de seguridad certificados

*       Mexicali es el único municipio que está acatando la ley del estado Por: Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.