Inicio » Policíaca » Recibe 10 años de prisión por violación equiparada agravada
Foto: FGE

Recibe 10 años de prisión por violación equiparada agravada

*      Fue mediante un procedimiento abreviado que aceptó su participación en el delito.

Por FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MAYO DE 2024.- Con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Hedy José Hernández Castro, responsable del delito de violación equiparada agravada, recibió un fallo condenatorio, por lo que deberá pasar 10 años en prisión.

Durante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, expuso argumentos y antecedentes de investigación, logrando que el sentenciado aceptara su participación en el delito del que se le acusó.

En los datos contenidos en el expediente se menciona que la noche del 6 de febrero de 2020, la menor de 12 años se encontraba en su habitación cuando el imputado aprovechando la cercanía y la confianza que tenía con él, la agredió sexualmente.

En el trabajo de investigación, se estableció, que después de cometer el delito, Hedy José amenazó a la víctima con causarle más daño a ella y su familia si comentaba la lamentable situación a la que fue sometida.

En la audiencia el Juez, también condenó a Hedy José al pagó por la reparación del daño.

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la defensa y protección de menores de edad que han sido víctimas de algún ilícito, integrando las carpetas de investigación con elementos sólidos para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables

Mira También

Realiza FGE investigación en torno a homicidio de empresaria pesquera en Ensenada

*        Se han llevado a cabo diversos cateos y se han asegurado inmuebles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.