Inicio » Mexicali » IMSS inicia construcción de nuevo hospital COVID en Mexicali
Foto: Luis Arellano

IMSS inicia construcción de nuevo hospital COVID en Mexicali

*      Tendrá capacidad para 38 camas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de junio de 2020.- La delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este lunes inició la construcción de un hospital de 38 camas exclusivo para pacientes de coronavirus en recuperación.

El inmueble estará ubicado en un terreno que desde hace años es propiedad de la paraestatal, por calle Anáhuac y avenida Prado del Rey, en la colonia Villa Las Lomas, al sur de la ciudad.

La superficie de construcción es de 720 metros cuadrados, más el espacio destinado al estacionamiento además de su cerco perimetral, comentó Ignacio López Camarena, Encargado de Control de Obras de la delegación IMSS.

La empresa Cemex está edificando el hospital que deberá estar concluido los primeros días del mes de julio, el pago a la empresa constructora y el equipamiento médico será absorbido por al IMSS, aunque el funcionario federal no supo precisar el monto de la inversión.

El concepto del nuevo hospital es de naturaleza ligera, es decir, es un edificio que se ensambla, mismo que al terminar la emergencia de coronavirus, se le podría dar otro uso, comentó el funcionario del IMSS.

Este es el primer hospital ligero que construye el IMSS en el estado, aunque en otras partes de la república ya han mandado a edificar otros nosocomios de ese tipo, mencionó López Camarena.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.