Inicio » Mexicali » Fallece de Covid policía en Mexicali; otros dos están delicados con entubamiento
Foto: Cortesía DSPM

Fallece de Covid policía en Mexicali; otros dos están delicados con entubamiento

*       El IMSS no está dando prioridad a los policías, acusa presidente de la Fratermidad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 19 de mayo de 2020.- Este domingo falleció de coronavirus el agente de la policía municipal, Santos González Ramírez, además de que otros dos elementos están entubados graves por la misma causa, reveló el presidente de la Asociación Civil Fratermidad Policiaca, Antonio Navarrete Castillo.

El abogado e integrante de la corporación policial en Mexicali, dijo que el coronavirus ya está presente al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), incluso la Fraternidad tiene un registro de 15 agentes contagiados.

El representante de la agrupación que agremia a 1 mil 550 de los 1 mil 950 agentes de la policía municipal en Mexicali, mencionó que el oficial adscrito al valle de Mexicali, es el primer efectivo que fallece de coronavirus en el municipio, por lo que los agentes que laboraron cerca de él están siendo valorados para descartar contagios.

Destacó que la Fraternidad está haciendo uso de un laboratorio privado para realizar las pruebas de COVID-19, porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no está dando la prioridad de atención a los policías municipales, denunció Navarrete Castillo.

Explicó que al igual que el personal médico, los policías y bomberos todos los días están expuestos al contagio del virus.

Lamentablemente, en este momento hay dos policías graves y entubados en la clínica 30 del IMSS, elementos adscritos a la ciudad con 15 y hasta más de 20 años en la corporación, reiteró el presidente de la Fraternidad.

Por su parte, la titular de la DSPM, María Elena Andrade Ramírez, lamentó el fallecimiento del agente de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI) zona valle, quien tenía 42 años de vida y 17 como policía municipal.

Desde que empezó la contingencia de coronavirus, en Mexicali 22 agentes han dado positivo al contagio, informó la jefa de la policía local, quien dijo que el oficial González Ramírez era casado con tres hijos de 15, 12 y 4 años.

Andrade Ramírez, destacó que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizará gratuitamente exámenes de coronavirus a los policías sospechosos de esta enfermedad.

La recomendación a los agentes es que utilicen el equipo de seguridad que les proporcionaron, como son los cubrebocas, guantes, googles y caretas, aseveró la directora de la policía.

Según la directora, el policía municipal murió, al parecer, de una neumonía atípica.

Mira También

Detienen a ex director de bomberos acusado de las muertes en el asilo Hermoso Atardecer de Mexicali

*       En donde perdieron la vida 19 personas de la tercera edad; se …

2 comentarios

  1. La verdad ya dejen de estar asustado al pueblo sabemos que el calor mata covi-19 ahora contestenme está pregunta (xq un adicto al cristal es inmune al covi-19 xq es inmune al covi-19 ) y está va para el secretario de salud estatal dijo que gasto en gel y cloro 12millones de pesos la verdad gasto 10 millones y los otros 2 donde estan que bueno que nomás 2años va durar este gobierno

    • Les voy a decir esto el gobierno jamás te va decir la verdad si van 2 muertos ellos dicen 200 los que sabemos que el gobierno se está aprovechando de la pandemia para quitar los carros que traen placas americanas sácale la vuelta mira Bonilla yo no tengo miedo ni a ti ni a tus achichingles que traes como escoltas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.