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CONDUSEF pone a disposición del público Módulo de Atención Remota

*       Ofrece a las y los usuarios una nueva alternativa para su atención, por medios remotos; incorpora más Instituciones Financieras, productos financieros y número de causas por las cuales se puede presentar una queja a distancia.

Por: CONDUSEF

BAJA CALIFONIA.- 18 de mayo de 2020.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pone en operación el día de hoy el Módulo de Atención Remota Generalizado (MARGO) disponible en: https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/enC.php o accediendo a www.condusef.gob.mx

 

A través de él, las y los usuarios podrán presentar una queja de manera remota desde su casa o lugar de trabajo, los 7 días de la semana y a cualquier hora, en contra de las Instituciones Bancarias, AFORE, Aseguradoras, Sociedades de Información Crediticia, SOFOM Reguladas y No Reguladas, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), así como Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), situación que ahora cobra mayor utilidad en atención a las medidas preventivas que todos debemos adoptar ante la prevalencia de la contingencia provocada por el COVID-19.

 

En la primera etapa del portal MARGO, es posible presentar solicitudes de queja respecto de los 7 Sectores señalados, incluyendo los productos y causas con mayor número de reclamaciones recibidas en la CONDUSEF, según cifras del año 2019, entre otras, las siguientes:

 

AFORE

  • Separación o unificación de cuentas.
  • Retiros totales o parciales de cuentas.
  • Trámites no atendidos por las AFORE.

 

ASEGURADORAS

  • Trámites no atendidos o cancelados sin justificación.
  • Problemas con el pago de indemnizaciones.
  • Cancelaciones de pólizas no atendidas.

 

BANCOS, SOFOM, SOFIPO y SOCAP

  • Solicitud de entrega de recursos no atendida en cuentas de depósito.
  • Inconformidad con el cobro de comisión.
  • Transferencia electrónica no aplicada o no reconocida.
  • Inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones.
  • Problemas con la conclusión anticipada de un crédito.
  • Problemas con la entrega de la carta de liberación de adeudos.
  • Actualización de su historial crediticio.
  • El cajero automático no entrega la cantidad solicitada.

 

De esta forma, desde la comodidad de su casa, a la hora que se desee, cualquier persona física podrá realizar sin costo, una solicitud de queja sobre la herramienta MARGO, a través de la página de la CONDUSEF siguiendo estos sencillos pasos:

 

  1. Registrar sus datos: nombre, domicilio, CURP, correo electrónico y teléfonos de contacto, en particular del celular.
  2. Proporcionar la información y datos del asunto, debiendo adjuntar, digitalizados, los documentos solicitados.
  3. Por último, validar la información y enviar su solicitud a la CONDUSEF.
  4. En respuesta, la CONDUSEF enviará al correo electrónico indicado por el usuario, el seguimiento y avance de su solicitud.

 

Con la liberación del portal MARGO, que incluye la guía de uso, se espera cubrir el 90% de los casos que impactan el bienestar de los usuarios de productos y/o servicios financieros, protegiendo su economía y patrimonio, y es complemento del Portal de Queja Electrónica en operación desde febrero de 2019, diseñado exclusivamente para presentar quejas ante los bancos en tres productos (tarjeta de crédito, de débito y cuenta de nómina) y sólo por once causas muy concretas, tales como cargos o consumos no reconocidos, entre otras.

 

 

Con estas medidas y soluciones la CONDUSEF se acerca a las y los usuarios, evitándoles acudir a nuestras Unidades de Atención a Usuarios, ya que a través de esta herramienta podrán presentar sus quejas por cualquier producto que tengan contratado con alguna Institución Financiera, y por cualquier causa.

 

Se reitera a los usuarios que, si bien actualmente se encuentran cerradas nuestras 35 Unidades de Atención a Usuarios, derivado de la contingencia provocada por el COVID-19, se han dispuesto en la página de Internet distintos canales de atención a distancia como el Portal de Queja Electrónica, Chat en línea, así como nuestro Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999, entre otros, para atender sus dudas o consultas.

 

Visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

 

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6 comentarios

  1. Judith emilia Alvarez Rodríguez

    Necesito poner mi queja o demanda o como se diga de BBVA no me está regresando un dinero que depósito a través de practicajero, lo cual son 10,000.00 y no me ha regresado mi dinero la caja cometió error, y en estás páginas le doy en la página de margo y no puedo hacer nada , y me urge hacer mi trámite.

  2. ALVARO JUAREZ MONDRAGON

    Hago referencia al expediente 2019/350/20887.
    con fecha 3 de agosto recibi comunicación de la DIRECCIÓN DE DICTAMINACION, de pasar a recoger a la Unidad de Atención a Usuarios donde soy atendido Respuesta a mi solicitud de dictamen . Dado que actualmente vivo en Aguascalientes y ademas por efecto de la pandemia soy ina persona vulnerable, dado que cuente con 80 años de edad, solicito me sea enviada la comunicación del mencionado DICTAMEN A TRAVÉS DE MI CORREO ELECTRÓNICO..

    AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU COMPRENSIÓN Y SU AYUDA A ESTA PETICIÓN, QUEDO DE USTEDES,

    ATENTAMEWNTE
    ALVARO JUAREZ MONDRAGON
    expediete 2019/350/208/87
    C.E. alvjua6@hotmail.com
    Tel. 55 4852 9728

    • ALVARO JUAREZ MONDRAGON

      SOY ALVARO JUAREZ MONDRAGON SOBRE EL COMENTARIO DE QUE ENVÍEN POR CORREO ELECTRÓNICO EL DICTAMEN A MI EXPEDIENTE 2019/350/20887. YA QUE HE TRATADO DE COMUNICARME AL TELÉFONO 55 53 400 999 Y NADIE CONTESTA.

      POR OTRO LADO POR VIVIR EN AGUASCALIENTES Y ESTAR LA UNIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS LOCALIZADA EN EL CIUDAD DE MÉXICO Y YO SER PERSONA VULNERABLE A LA PANDEMIA YA QUE TENGO 80 AÑOS, SE ME DIFICULTA IR A LA MENCIONADA UNIDAD (METRO COLEGIO MILITAR).

      POR LO TANTO SOLICITO SE ME ENVIE EL DICTAMEN A MI CORREO ELECTRONICO alvjua6@hotmail.com.

      GRACIAS DE ANTEMANO
      ALVARO JUAREZ MONDRAGON EXP. 2019/350/20887
      C. E. alvjua6@hotmail.com
      telefono 55 4852 9728

  3. MARIA GUADALUPE CAMACHO TORRES

    Buenas tardes:
    necesito dar seguimiento a mi queja con folio 2021/QE/038600-020 contra banamex.
    Me pueden indicar por favor el contacto para dar seguimiento?
    tengo mas de 6 meses con este problema y el banco no me libera.
    Gracias por su ayuda.

  4. Luz Cristina García Ruiz

    Hola
    Necesito saber si ustedes me pueden ayudar a que el Sr. Julio Bañuelos con tel. cel. 686 1060937 cumpla con su trabajo del arreglo de un piano, me cobra 16.000, me pidió la mitad se los di en octubre del año pasado, solo vino y desmanteló el piano, se llevó la máquina y no ha terminado su trabajo, ignoro su domicilio desgraciadamente, solo tengo un recibo firmado por el. Todos mis ahorros se los di, con tal de salvar mi piano con una antiguedad de mas de un siglo. Me duele mi dinero y me duele mucho mi piano en el cual aprendí a tocar hace 55 años.
    Por sus finas atenciones gracias..

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