Inicio » Mexicali » Habilitan hospital Covid en cuartel militar de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Habilitan hospital Covid en cuartel militar de Mexicali

*      En la última semana, Mexicali superó a Tijuana en casos conformados de COVID-19

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de mayo de 2020.- A partir de este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habilitó un hospital exclusivo para atender pacientes de coronavirus en el cuartel militar de Mexicali.

Se trata del hospital instalado en el cuartel del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, cuyo funcionamiento era para atender a personal del ejército, pero que debido a la emergencia de coronavirus, ahora atenderá también a civiles.

La Secretaría de Salud, informó que este hospital fue habilitado para recibir hasta 20 pacientes graves de coronavirus, es decir, no sólo a personas que están recuperándose de la enfermedad como lo es el hospital provisional instalado en la Universidad Politécnica.

El hospital fue avituallado con 20 respiradores que podrán recibir a pacientes en terapia intensiva, además de que lo atenderán 20 médicos generales y especialistas, así como otros 38 elementos de enfermería.

Por la emergencia sanitaria, el hospital militar no sólo será atendido por elementos del ejército, sino que fue contratado personal civil para concretar el funcionamiento hasta con 20 pacientes.

En los últimos ocho días, el municipio de Mexicali superó los casos confirmados en Tijuana, situación que motivó una alerta de la Secretaría de Salud de Baja California.

Del 11 de mayo a la fecha, en Tijuana han registrado 331 nuevos pacientes de coronavirus, mientras que en el mismo lapso en Mexicali ya son 458, en total, Tijuana tiene mil 568 positivos con 380 defunciones, y Mexicali 1 mil 407 casos con 127 víctimas de coronavirus.

En contraparte, ya se han recuperado de esta enfermedad 636 pacientes, 294 en Tijuana y 295 en Mexicali, además de 5 en Ensenada, 39 en Tecate y 3 en Rosarito.

En todo el estado han sido confirmados 3 mil 325 pacientes con coronavirus, con el saldo fatal de 558 defunciones.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.