Inicio » General » Lleva Regidora Luz Pérez apoyos al albergue “Ver de nuevo el mundo”
Foto: Comunicación Transformemos

Lleva Regidora Luz Pérez apoyos al albergue “Ver de nuevo el mundo”

*        Brinda asistencia médica, legal, terapia musical y entrega despensas, medicamentos y equipo de cuidados médicos
Por: Comunicación Transformemos
MEXICALI.- 21 de febrero de 2020.- La Regidora María de la Luz Pérez Rosas junto a su equipo de trabajo llevó apoyos y servicios sociales a los adultos mayores que se encuentran en el albergue Ver de Nuevo El Mundo A.C., ubicado en la colonia el Mezquital de la capital del Estado.
La Coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito y Transporte del XXXIII Ayuntamiento de Mexicali, acudió esta semana al sitio de asistencia para las personas de la tercera edad a quienes les aseguró que durante su gestión  velará para que los lugares donde se encuentran los adultos mayores sean seguros y estén adaptados a sus propias necesidades.
Se contó con la participación del Programa de Atención a la Salud del Adulto y Anciano (PASAYA) de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, quienes brindaron consulta médica y tratamiento, realizando detecciones de Diabetes, Hipertensión, Antígeno Prostático, así como atención nutricional.
La Asociación de Jóvenes Abogados de Mexicali, proporcionó asesorías legales en materia de derecho familiar y  laboral, representada por la abogada Sayuri Meneses Hernández.
También se donaron despensas por parte de la Subcomandante de Tránsito de la DSPM, Alma Angelina Blanco Jiménez, y el Comandante de Tránsito, Vicente Robles Castañeda.
Asimismo, se entregaron medicamentos, sillas de ruedas, muletas y accesorios para el cuidado de los Adultos Mayores de la Fundación de Diabéticos de Mexicali que dirige Héctor Tamez Rivas.
Se contó con la asesoría para cumplir con la normatividad de Protección Civil por parte del Secretario Técnico de COEPRA, Olegario Noriega Rojo. Se entregaron las despensas recolectadas del evento Baja OFF Road y se contó con la presencia del departamento de Vinculación ciudadana de la DSPM encabezado por Ángel Roberto Andalón Rivera.
Además tuvieron la participación de jóvenes músicos que brindaron terapia a través de la música, con el objetivo de trabajar el área cognitiva, física y emocional para mejorar su capacidad de atención y de concentración con la finalidad de disminuir el riesgo de aislamiento, baja autoestima o abandono, asistidos por los Psicólogos Griselda González, Arturo de la Paz, Kevin Domínguez Hernández, Jazmín Paola Murúa Arias, y Eduardo Ramírez Vallejo.

Mira También

Seguiremos modernizando el alumbrado público: Norma Bustamante

*        Resaltó la primera etapa de renovación de 20 mil luminarias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.