Inicio » General » UABC e INMUJER unen esfuerzos para prevenir la violencia de género.
Foto: UABC

UABC e INMUJER unen esfuerzos para prevenir la violencia de género.

*         Invitan a reflexionar a los estudiantes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas

Por: UABC

Mexicali B.C., a 25 de septiembre de 2019.  La Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) a través del Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California conjuntaron esfuerzos  para presentar la obra de teatro #NoEsAmor que se llevó a cabo a las 18:00 horas en el 3er piso del SIA de la Facultad de Ciencias Administrativas.

#NoEsAmor de la compañía Teatro en el Incendio, se presentó en el marco del Día Naranja que se conmemora el día 25 de cada mes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Con este motivo la obra de teatro aborda el tema con los jóvenes a través de un ¨Reality Show¨ donde se identifican los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar en una relación de pareja.

¨Es de vital importancia enfocar nuestros esfuerzos en la formación integral de nuestros estudiantes, esto implica que debemos de formar no solo la parte disciplinaria, sino además allegar a nuestros jóvenes elementos  y conocimientos que les permitan expandirse y desarrollar los talentos necesarios para una vida plena¨ expresó la doctora Adelaida Figueroa Villanueva, subdirectora de la Facultad de Ciencias Administrativas.

A la obra de teatro asistieron  250 alumnos de las licenciaturas de Contaduría, Negocios Internacionales, Gestión Turística, Mercadotecnia  y Administración de Empresas.

Asimismo la licenciada Mónica Bedoya Serna, directora general del INMUJER manifestó que la prevención es importante para reducir la cifra a nivel nacional de 10 feminicidios al día y agregó: ¨todo feminicidio se puede evitar, la mayoría de estas mujeres son víctimas de sus propias parejas y se puede evitar poniendo un alto si lo sabes detectar a tiempo¨.

Estuvo presente por parte de la UABC la doctora Adelaida Figueroa Villanueva, subdirectora de la Facultad de Ciencias Administrativas en representación del doctor Raúl Núñez García, director de la Facultad de Ciencias Administrativas, además se contó con la presencia del licenciado Carlos Francisco Guillén Armenta, subsecretario de desarrollo urbano de la SEDESOE y la licenciada Mónica Bedoya Serna, Directora General del INMUJER.

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.