Inicio » Mexicali » Evade Rueda hablar sobre terminal de almacenaje de hidrocarburos en el ejido Puebla
Foto: Luis Arellano

Evade Rueda hablar sobre terminal de almacenaje de hidrocarburos en el ejido Puebla

*      Aunque su firma está plasmada en la publicación de cambio de suelo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 27 de septiembre de 2019.- Aun cuando su firma está plasmada en la publicación del cambio de uso de suelo para construir una almacenadora de gasolina y diésel en el ejido Puebla, el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, evadió hablar sobre ese tema.

El secretario fue cuestionado si la instalación del almacén de hidrocarburos cumple con la normatividad de acuerdo a las distancias entre una inmueble considerado altamente riesgoso y otro.

“No te podría dar detalles de este tema, ya que no tengo el momento los detalles”, respondió el funcionario estatal, a quien se le insistió.

— Ustedes lo publicaron, está su firma en la publicación.

“Sí, sí, sin embargo, no pudiera ahorita darte detalles”.

–¿ Por qué fue necesario el amparo para que lo publicaran, en qué no estaba de acuerdo el gobierno del estado?, se cuestionó al funcionario de la administración estatal de Francisco Vega de Lamadrid.

“Bueno es un tema que sí me gustaría yo reservarme ese tema, ya que tiene algunas situaciones ahí que hay que atenderlas”.

Con la aprobación del cabildo de Mexicali y la anuencia de la Comisión Coordinadora de Desarrollo Urbano del Estado, desde hace meses se está construyendo en el ejido Puebla una Terminal de Almacenamiento y Reparto de gasolina y diésel con capacidad de 200 mil barriles.

La publicación en Periódico Oficial del Estado, sobre el cambio de uso de suelo agrícola a industrial, ocurrió apenas el 9 de septiembre.

La planta en construcción Baja California Energy Translogistic está a menos de 300 metros de terminal de almacenaje de gas LP, además de que en esa misma distancia está un rancho familiar.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.