Inicio » Mexicali » Debido al calor aplazarían inicio de clases en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Debido al calor aplazarían inicio de clases en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Debido a la alerta nacional que señala que el calor está incrementando atípicamente y así seguirá los últimos días de agosto, el inicio de clases se aplazaría una semana en el municipio de Mexicali, vaticinó el titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), Miguel Ángel Mendoza González.

En el resto de los municipios de Baja California, el calendario escolar iniciará el 20 de agosto, detalló el funcionario del gobierno del estado.

Dijo que la próxima semana emitirán el anuncio oficialmente a los padres de familia, aunque adelantó que el aplazamiento de las clases se dará si la temperatura en Mexicali llega a los 35 grados entre el 20 y el 24 de agosto.

La proyección de la temperatura en Mexicali establece que esos días estará entre 40 y 41 grados centígrados, misma temperatura pronosticada para la semana que inicia el 27 de agosto.

El secretario enfatizó que no quieren exponer al calor a los niños menores de 10 años por lo que el ciclo escolar iniciaría el 27 de agosto próximo.

“Debido a la alerta nacional que hay en los estados cálidos y semiáridos en donde el calor está subiendo atípicamente, y donde estos últimos días agosto se va a presentar este fenómeno que le mencionan la canícula, y que son arriba de 35 grados centígrados hasta cuarenta y tantos como lo estamos teniendo ahorita”, aseveró el titular de la SEBS.

Mendoza González mencionó que están coordinados con la Secretaría de Salud y el la Dirección de Protección Civil, para poder anunciar el aplazamiento de las clases únicamente en educación básica de Mexicali.

“No queremos exponer a los niños menores de 10 años de edad”, dijo el funcionario estatal.

En Tecate, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito el ciclo escolar para la educación básica iniciara el 20 de agosto.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.