Inicio » Mexicali » Se lleva a cabo en el DIA la plática UABC Seguro
Foto: UABC

Se lleva a cabo en el DIA la plática UABC Seguro

Por: UABC

Con una asistencia de alrededor de 200 alumnos de distintas unidades académicas, se llevó a cabo en el 3er piso del Departamento de Información Académica (DIA) la plática UABC Seguro, donde autoridades de la PGJE y la Policía Municipal dieron a conocer el nuevo sistema de justicia penal además de fomentar la denuncia ciudadana ante un delito.

Mexicali, B.C. a 7 de marzo de 2017.- Con la finalidad de que la comunidad universitaria conozca sus derechos como ciudadanos ante un acto delictivo que pueda poner en riesgo su integridad física y emocional, la UABC junto con las autoridades pertinentes como lo es la PJGE y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, organizaron la plática “UABC Seguro”. Dicho evento contó con la presencia del vicerrector del Campus Mexicali, el Dr. Ángel Norzagaray Norzagaray quien externo unas palabras a los jóvenes integrantes del CESA (Consejo Estatal de las Sociedades de Alumnos) ahí presentes agradeciéndoles su apoyo para que pudiera efectuarse dicha plática además de reconocer su contribución dentro de la comunidad cimarrona gracias a que ellos mantienen una cercana comunicación con los alumnos por medio de las redes sociales. Por otra parte el Dr. Norzagaray dio también las gracias a las autoridades ahí presentes por fomentar el mensaje de prevención de delito, así como mencionar el compromiso social que existe por parte de la Universidad con dichas dependencias para mejorar las estrategias de protección interuniversitaria.
Aunado a lo anterior y ahora en voz de la Lic. Karla Bojórquez, trabajadora y experta en el área de seguridad dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mencionó a los jóvenes su interés por el que la comunidad universitaria y sociedad en general, conozcan el nuevo sistema de justicia penal, el cual vigente desde el 2016 tiene como objetivo hacer un sistema moderno, transparente, eficiente, justo, humano y expedito.
Dentro de la charla y continuando con el tema del nuevo sistema de justicia penal, la Lic. Bojórquez hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía pierda el miedo a la denuncia y así poner un alto poco a poco a la delincuencia.
Por otra parte Alejandro Lora Torres Subcomandante de la Unidad de Proximidad Ciudadana, menciona en que se deben romper los paradigmas que ha creado la sociedad ante el sistema de justicia y lograr de alguna manera trabajar en conjunto ambos sectores, donde los ciudadanos a través de sus denuncias y el reconocimiento de sus derechos pueda contribuir a que el área de justicia pueda realizar su trabajo de manera competente, pues en palabras del subcomandante, somos más las personas que quieren una sociedad libre de delincuencia.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.