Inicio » Mexicali » Esperan burócratas 80 millones de pesos de segunda parte del aguinaldo
Foto: Luis Arellano

Esperan burócratas 80 millones de pesos de segunda parte del aguinaldo

*      Más otros 40 millones de la catorcena que se cumple el viernes 6 de Enero

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  “Estoy batallando para completar la segunda parte del aguinaldo, lo digo sinceramente”, fue la respuesta del alcalde Gustavo Sánchez Vázquez al preguntarle si había fondos para cumplir con esa prestación.

Comentó que de los 240 millones de pesos que en Diciembre el Ayuntamiento pidió prestado a la banca privada, no quedó nada porque todo fue destinado al pago de los empleados.

El alcalde detalló que el mes pasado  se pagaron 84 millones de pesos de las dos catorcenas, más 150 millones de pesos correspondientes al porcentaje de aguinaldo que se entrega en diciembre.

Por su parte, el tesorero municipal Saúl Martínez Carrillo, indicó que aún no se tiene el recurso para cumplir con ese pago a los más de 6 mil empleados que laboran en el ayuntamiento.

Especificó que los burócratas deben recibir 80 millones de pesos de complemento al aguinaldo, además de que este viernes 6 de Enero es la fecha para pagar la primera catorcena que asciende a 40 millones de pesos.

El tesorero mencionó que están haciendo gestiones con el gobierno del estado para ver si les adelantan participaciones y puedan completar los 120 millones de pesos que necesitan de la nómina de enero.

 

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.