* Hay gente capaz que sí puede darnos soluciones, dijo el presidente del Club de Golf en Mexicali
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 16 de junio de 2017.- Si las autoridades encargadas de la seguridad no pueden que se retiren, hay gente capaz que sí puede darnos soluciones, dijo el presidente del Club Campestre de Mexicali, Luis Octavio Alcántar Martínez.
A dos días de que un comando armado ingresara al club de golfo para asaltar a 20 personas entre socios y empleados, el empresario criticó la ola de violencia por la que está pasando el municipio de Mexicali.
Acompañado del dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Ignacio Gallego Topete, el presidente del club aseguró que el nuevo Sistema de Justicia Penal más que ayudar vino a perjudicar a la sociedad.
Rechazó que los policías detengan a un ladrón y en menos de 72 horas esté libre otra vez.
“Ya hay que decir al gobierno municipal, estatal y federal, basta; y si no pueden con el paquete, pues señores la puerta es grande, se pueden retirar, yo creo que hay gente bien intencionada, gente capaz que puede darnos soluciones, no se vale lo que está pasando,
ya basta”, expresó el empresario.
Resaltó que “desgraciadamente estas nuevas leyes que salieron, del nuevo sistema, eso más que ayudar ha perjudicado, no puedo creer que agarren a los delincuentes y en 72 horas por falta, o darle seguimiento, los dejen libres”.
El presidente del club de golf indicó que los delincuentes golpearon con la cacha de pistolas a dos de los socios, un empleado y al guardia de seguridad del acceso principal.
Narró que los cuatro sujetos huyeron en un automóvil que robaron a un socio, además de un pick up negro en el que se voltearon y dejaron abandonado, razón por la cual se pudo recuperar el 80 por ciento de lo robado.
Las ocho llaves de la misma cantidad de carros que se llevaron los ladrones, ya fueron regresados a sus propietarios, pero lo que no recuperaron fue dos relojes de marca y una cartera, relató Alcántar Martínez.
Debido al acto de inseguridad que sufrió el club el pasado miércoles 14 de junio, los organizadores de un evento de parrillada anunciado para este sábado 17, cancelaron la actividad, refirió con desazón el empresario mexicalense.
Por su parte, el presidente de Canacintra Gallego Topete, mencionó que la policía municipal tiene carencias de equipamiento y entrenamiento, además de que es necesario niveles de confianza a la hora de contratar a los agentes.
Mencionó que los estándares internacionales recomiendan que Mexicali tenga 3 mil policías preventivos, pero la realidad es que apenas son 1 mil 900 efectivos.
El líder de los empresarios, aseveró que antes de que la autoridad opte por contar con un C5, primero es necesario tener a las corporaciones policiales bien capacitadas, con chalecos antibalas y con seguridad social como lo es el INFONAVIT.
Dijo es necesario parar la ola de violencia y solicitar refuerzos, ya sea con federales o el ejército, pues la autoridad local está rebasada por tanta inseguridad.
“Ya necesitamos actuar de una manera distintas a lo que estamos haciendo, porque lo que estamos haciendo, hasta ahorita, pues no está dando resultados”, criticó Gallego Topete.
El asalto al club campestre, el robo al hotel Real Inn, el triple homicidio del merendero Manuet´s o la persona asesinada afuera de la Nissan, son muestras de que la autoridad no puede con la violencia en Mexicali, sentenció el presidente de Canacintra.