* “¡Que vengan más! Tijuana es una ciudad que los va a abrazar y les va a dar su espacio”
Por: Laura Meza
MEXICALI.- El pasado fin de semana Ramón Amezcua y José Mogt integrantes del grupo de música electrónica NORTEC COLLECTIVE, revelaron estar a favor con la llegada de miles de haitianos a la ciudad de Tijuana, pues aseguran que es una comunidad que puede traer gran beneficio al estado.
Previo a su debut en el evento TECATE LOCATION, externaron a diversos medios de comunicación su opinión sobre el reciente flujo migratorio en la frontera de Tijuana y Estados Unidos, en donde actualmente hay alrededor de 3 mil afrodescendientes que radican en distintos albergues de la zona centro de la ciudad a la espera de poder ingresar a territorio estadounidense.
“Son personas que vienen cargando una problemática mundial y han creado una especie de conciencia local, pues tienen cosas muy interesantes y buenas que aportar a la ciudad”, mencionó José ( Fussible).
En ese sentido, el dúo habló sobre un próximo proyecto que integre a los migrantes, pues reiteran que tienen mucho que aportar.
Entre otras temáticas, Bostich+Fussible dijeron estar experimentando y trabajando en nuevos sonidos digitales.
Nortec Collective sigue ovacionando a sus seguidores con su peculiar fusión de lo electrónico con la música popular del norte mexicano, que se ha convertido en un emblema musical.