Inicio » Mexicali » Propone gobernador fusionar Seguridad Pública con la Procuraduría
Foto: Luis Arellano

Propone gobernador fusionar Seguridad Pública con la Procuraduría

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El gobernador del estado presentó a los diputados locales una iniciativa para fusionar la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), comentó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Esta propuesta de reforma a la constitución de Baja California, es la primera iniciativa presentada por el ejecutivo a la nueva legislatura, dijo el funcionario estatal.

La intención es crear la figura de la Fiscalía General, “la cual tiende a ir en congruencia  a nivel nacional y en otros estados, se ha venido fusionando para fortalecer cada día más y enfrentar una realidad que es enfrentar con mayor coordinación y mayor eficacia el problema de la inseguridad”, aseveró el secretario.

Agregó que “la creación de la Fiscalía General para Baja California, va acorde a una política nacional de coordinación y fortalecimiento de las estructuras para combatir la inseguridad y fortalecer la procuración de justicia, de tal manera que con absoluta autonomía la procuraduría y la secretaría de seguridad pública, que seguirán haciendo sus funciones cada quien en la parte que le corresponde, pero sí con una rectoría que dependerá de esta fiscalía precisamente”.

Rueda Gómez, enfatizó que la propuesta hecha a los legisladores es acorde al Sistema Nacional de Seguridad Pública, es un tema a nivel nacional que incluso se está manejando en el Senado de la República con el esquema de mando único.

“Estamos adaptándonos a esta nueva realidad que se vive en nuestro país, y estas nuevas estrategias que tanto el gobierno de la república como las entidades hemos emprendido para fortalecer la seguridad pública y la procuración de justicia para hacerla más eficaz”, aseveró Rueda Gómez.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.