* Se llaman Las Hijas de las Locas Degeneradas que Querían Votar
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Un grupo de ex candidatas de la anterior contienda electoral, conformaron una agrupación política “incluyente, proactiva y propositiva para las mujeres de Baja California”, según expuso una de las coordinadoras, Elvira Luna Pineda.
Denominadas La Hijas de las Locas Degeneradas de Querían Votar, una primera acción es elaborar un libro con la experiencia política de las participantes en el grupo.
Además, es su intención elaborar un ciclo de conferencias y crear la Barra de Abogadas de Baja California, explicó la excandidata a la presidencia municipal de Mexicali por el Partido de Baja California.
También, funge como coordinadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, ex candidata a diputada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Todos sabemos que la desigualdad no acaba y el ejercicio igualitario de derechos no se logra por decreto ni por sentencia, queda un largo camino por recorrer y quienes presentamos esta iniciativa ciudadana, estamos convencidas que el acceso igualitario de las mujeres al poder necesita de todas”, expuso Luna Pineda.
La intención es dejar plasmada la experiencia de las mujeres que han competido en una contienda electoral, para que las nuevas generaciones “conozcan de primera mano cuales con esos obstáculos culturales, sociales, políticos, económicos a los que se van a enfrentar, y los conozcan desde antes porque nosotros llegamos en blanco y negro”, dijo ex candidato a la alcaldía.