Inicio » Mexicali » Escuelas privadas predominan en reapertura de clases presenciales en Baja California
Foto: Luis Arellano

Escuelas privadas predominan en reapertura de clases presenciales en Baja California

*     En las primeras dos semanas de reinicio de las clases

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 07 de septiembre de 2021.- En las primeras dos semanas de reinicio de las clases presenciales en Baja California, la mayoría de las escuelas autorizadas son instituciones privadas, según información pública difundida por la Secretaría de Educación estatal.

El secretario de educación, Gerardo Solís Benavides, informó que en la primera semana 55 escuelas públicas o privadas obtuvieron permiso para reanudar las clases presenciales, misma cantidad que logró la autorización la segunda semana.

Sin embargo, no todas las escuelas autorizadas han reanudado clases, y de las que ya lo hicieron presentan una asistencia del 60 por ciento de la matrícula, comentó el secretario.

La Secretaría de Educación, mediante su página oficial, informó que 107 escuelas han reanudado clases en las aulas, de las cuales 67 son privadas y 40 públicas.

Particularmente en Mexicali, han abierto sus puertas 15 planteles educativos privados y solamente 6 de carácter público, algo similar en Tijuana, con 20 y 5 respectivamente.

Se trata de escuelas públicas o privadas de educación básica, media superior y superior.

Hasta el momento no ha habido un caso de alumno, docente o administrativo contagiado de Covid-19 en las escuelas donde ya hay clases presenciales, pero la instrucción es cerrar inmediatamente donde se registre un brote de contagio, mencionó Solís Benavides.

Además de la obligación de cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para otorgar la anuencia de reapertura también se toma en cuenta la incidencia de contagios Covid que presenta la colonia donde está ubicada la escuela, comentó la delegada del sistema educativo en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.