* Un joven de 25 años “levantado” en agosto de 2020 en Mexicali
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 22 de junio de 2021.- Uno de los cinco cadáveres localizados en una fosa clandestina el pasado 13 de mayo en Mexicali, fue identificado como César Augusto Pamuceno Santos, joven de 25 años reportado desaparecido el 15 de agosto de 2020.
La identificación fue posible luego de cotejar las pruebas de genética con familiares de la víctima, mencionó el Fiscal Central del Estado (FCE), Hiram Sánchez Zamora.
Los otros cuatro cuerpos de masculinos localizados enterrados en el monte por rumbos de la colonia Ahumadita, no han sido identificados, aunque también les han hecho las pruebas de ADN.
Según informó el Servicio Médico Forense (Semefo) un día después del hallazgo, las víctimas fueron asesinadas con proyectil de arma de fuego, y tenían entre seis meses y un año y medio de muertos.
Tres días antes del hallazgo de los cuerpos, durante una manifestación de familiares de desaparecidos el 10 de Mayo, la madre de César Augusto informó que su hijo había sido privado de la libertad en su domicilio de Portales I.
Un testigo del hecho, dijo a la familia que el mismo César Augusto les pidió a sus verdugos que no se llevaran al testigo.