Inicio » Mexicali » Supervisa PROFECO que no incrementen el precio de la tortilla
Foto: Luis Arellano

Supervisa PROFECO que no incrementen el precio de la tortilla

*      Inician sanción a dos en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-El precio de la tortilla no debe incrementar,  por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) realiza rondines para detectar anomalías, aseguró la Subdelegada en Mexicali, Rosa Isela Dávalos Méndez.

La funcionaria federal detalló que iniciaron un procedimiento de sanción administrativa a dos tortillerías porque sin haberlo justificado, incrementaron dos pesos el precio del kilo.

A otra de las tortillerías también se le inició proceso porque no tenía a la vista el precio, relató la subdelegada, quien mencionó que las tortillerías deben mantener el precio del 2016.

Además del operativo en tortillerías, la Profeco intensificó la vigilancia en gasolinerías, gas LP y los productos de la canasta básica, dijo la funcionaria arguyendo que no están autorizados aumentos en el frijol, arroz, leche, huevo, pollo o azúcar.

Dávalos Méndez, exhortó a que denuncien si observan incrementos en los productos mencionados, al número 018004688722, a la página de internet institucional o directamente a las oficinas de la dependencia.

Refirió que las multas a los comercios que arbitrariamente incrementen los precios de producto regulados, pueden ir desde los 468 pesos hasta los 3 millones, dependiendo del comercio y magnitud de la irregularidad.

El precio del kilo de tortilla debe ser entre 16 y 19 pesos dependiendo del tratamiento que se le dé a la masa, aclaró la delegada de Profeco.

En Mexicali hay un padrón de más de 100 tortillerías a las que se les supervisa, dijo la funcionaria.

Mira También

Imparte Secretaría de Educación taller Proceso de Titulación

*       Las y los aspirantes a egresar de la Escuela Normal del Valle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.