* Del convenio entre Ayuntamiento e INFONAVIT
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 05 de marzo de 2021.- Derivado del convenio que el Ayuntamiento de Mexicali firmó con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en la siguiente remesa de casas, 50 estarán destinadas para policías municipales, informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La presidenta municipal reiteró que el Programa de Recuperación de Vivienda Abandonada, establece que mil casas serán compradas y habilitadas por el municipio, para después asignarlas a población que lo requiere.
Es satisfactorio que, por primera vez, policías que sirven al municipio tengan el beneficio de adquirir su vivienda, mencionó la alcaldesa.
Dijo que son bastantes los policías interesados en adquirir su casa, por lo que esa política deberá tener continuidad.
Hasta el momento han sido 122 casas que el municipio adquirió, mismas que ya fueron vendidas a trabajadores diversos.
“Estamos listos para las demás, una vez que el INFONAVIT nos envíe la lista correspondiente, de las cuales, es el compromiso que al menos 50 de las próximas casas que vayamos a adquirir, se vayan destinadas a policías municipales”, aseveró la alcaldesa.
Este viernes 5 de marzo, la alcaldesa solicitó al Congreso del Estado su separación del cargo, para contender como candidata a la gubernatura de Baja California.
La licencia será vigente a partir del domingo 7 de marzo.