Inicio » Mexicali » Esperarán haciendo fila más de un día para vacunarse contra Covid
Foto: Luis Arellano

Esperarán haciendo fila más de un día para vacunarse contra Covid

*         Kilométrica fila desde el viernes; vacunación inicia el sábado 6 de marzo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 05 de marzo de 2021.- Cientos de adultos mayores o sus familiares, con más de 24 horas de anticipación iniciaron la fila de espera para aplicarse la vacuna contra el coronavirus en Mexicali.

Ante el rumor de que la vacunación iniciaría en el FEX este viernes 5 de marzo, desde antes de las 5 de la mañana empezó a llegar gente.

En el transcurso de la mañana se enteraron que la vacunación empezaría al día siguiente, pero de todas maneras se quedaron colocando automóviles en la fila.

Para el mediodía, la fila abarcaba varios kilómetros por la avenida Río Nuevo, más allá de la calle Anáhuac.

“No se le ve punta ni cola, hay ando navegando buscando información certera, me voy a venir mañana a las 5 de la mañana aquí porque yo no tengo carro, y formarme a ver dónde, con la esperanza de haber si consigo vacuna”, comentó el señor Alberto Flores, quien fue al lugar a preguntar.

Tiene 74 años y lanzó una queja: “es un enredo, tan fácil que sería nos dijeran, de 80 años a 100 vénganse, irían un puñito; ahora vénganse los de 70 a 80, vámonos; ahora de 60 a 70, y así pues nos vamos, pero están diciendo de 60 para arriba y vamos a hacer un bolón, y es más, van a vacunar a los más jóvenes y a los más viejitos nos van a dejar, somos más vulnerables pues”, espetó el señor Flores, quien urgió al gobierno buscar una estrategia más segura.

En el mismo sentido, la señora Rosa Beltrán, llegó a formarse desde las 5 de la mañana, incluso hubo quienes llegaron antes que ella.

Tiene 61 años, y en la fila para vacunarse está su esposo, y los consuegros.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que aplicarán mil 500 vacunas el sábado 6 de marzo y otras mil 500 el domingo 7.

Otras 27 mil vacunas ya llegaron a Mexicali, pero están a la espera del diluyente, tentativamente estará listo para el lunes 8 de marzo.

Hasta el momento se han aplicado 32 mil 564 vacunas en todo el estado, todos mayores de 60 años, quienes necesitan el CURP y una identificación para que se les aplique la dosis.

Mira También

Diez candidatos solicitan seguridad en Baja California; tres de elección federal y siete locales

*      Pero los locales todavía están en análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.