* En el fondo bancario sólo hay 10 pesos
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 02 de septiembre de 2019.- Padres de los alumnos de la escuela primaria José Mancisidor, encadenaron las puertas e impidieron el acceso para exigir a la dirección que transparente en qué se ha gastado el dinero del programa Apoyo de Impulso Educativo.
La señora Amada Coronado, explicó que son 195 mil que recibió la escuela para atender sus necesidades, sin embargo, no ven mejoras al plantel educativo.
Ya son años que los baños y los salones están en malas condiciones, expuso la señora que dice le han pedido a la directora Alma Delia Pérez Aguilar transparencia en las cuentas, pero no les entrega documentos de los gastos.
Además de ese recurso público destinado al mejoramiento de la escuela, a los padres les piden cooperación para vender chocolates, boletos de rifas y participar en kermeses, por lo que de ahí también se recaban ingresos que no se ven reflejados en el plantel, reclamó la madre de familia.
Esta mañana, la sociedad de padres de familia decidió cerrar con candados todos los accesos de la escuela ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.
Poco antes de mediodía, la directora se acercó a los padres para enseñarles una cuenta bancaria con 10 pesos de fondos, por lo que exigieron se haga una investigación para saber dónde está el dinero, dijo la señora Amada.
Por esta razón, los padres quejosos acudieron a las oficinas del Sistema Educativo Estatal, con la intención de pedir la destitución de la directora.