* 28 detenciones en diversos operativos
Por: PEP
TIJUANA, B.C., a 15 de diciembre de 2016.- Como resultado del operativo “Diciembre Seguro” que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha implementado los primeros 13 días de presente mes en la entidad, se registra el decomiso de más de 370 mil dosis de drogas y 28 personas aseguradas por la comisión de diversos ilícitos.
Estadísticas de la corporación estatal indican que los operativos de seguridad desplegados del día 1 al 13 del mes en curso, reflejan que en Tijuana se decomisaron 196 mil 757 dosis de ¨cristal¨, 140 mil 36 dosis de marihuana y 80 dosis de ¨ice¨.
Así como la detención de 16 personas de la cuales 8 estuvieron involucradas en delitos del orden federal, 2 por comisión de faltas administrativas, 6 que contaban con orden de aprehensión nacional y se recuperaron 2 vehículos con reporte de robo.
En Mexicali se decomisaron 36 mil dosis de ¨ice¨, 70 dosis de cristal y 100 dosis de marihuana, respecto a detenciones se registraron 4 por delitos del fuero federal, 3 del fuero común, 1 por orden de aprehensión nacional, 2 extranjeros prófugos y 2 autos localizados.
En relación a Ensenada, la cantidad de droga decomisada es de 300 dosis de ¨ice¨, dos detenidos por la presunta comisión de delitos del fuero común y federal respectivamente, así como la recuperación de 11 vehículos robados.
El delito con mayor incidencia registrado en los tres municipios durante este periodo es delitos contra la salud, y las zonas de Tijuana donde se concretaron más detenciones son la Zona Norte, Tres de Octubre y la Buenos Aires; en Mexicali colonia Hidalgo, Pedregal y La Condesa, en Ensenada Zona Centro y Villa del Prado l.
La Policía Estatal Preventiva recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias directamente con elementos que patrullan las calles, o a través de las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089 de C4.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con otras dependencias policiales de la entidad y la participación ciudadana, hará un frente común contra la delincuencia, acción que permitirá frenar actos delictivos y asegurar sujetos que pretenden alterar el orden en la entidad.