* Piden que municipio los regularice otorgando nuevos permisos
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 04 de marzo de 2019.- Los inspectores municipales están hostigando a la gente que está trabajando en el comercio ambulante, denunció el presidente de la Federación de Comerciantes del Estado, Rubén Fernández González.
El representante de los comerciantes dijo que los inspectores piden dinero a los comerciantes que trabajan con un documento provisional, de otra forma serán retirados del lugar y confiscada la mercancía.
“Tenemos un coordinador de Comercio Ambulante, donde relativamente ha estado hostigando mucho a los oferentes del mercado sobre ruedas”, mencionó Fernández González.
Son más de 200 personas las que solicitan permiso municipal para vender en los mercados ambulantes, únicamente del grupo que represento, indicó el líder de los comerciantes.
La petición a la autoridad municipal es que otorgue nuevos permisos a la gente que ya está trabajando en los mercados sobre ruedas, pues son personas de escasos recursos que buscan ganarse la vida de manera honrada, declaró una de las manifestantes.
La mañana de este lunes, con cartulinas en mano, unos 80 comerciantes protestaron afuera de las oficinas municipales de Comercio Ambulante.
Entre las consignas de las cartulinas estaba “Queremos Trabajar Pagando Permiso, Comercio Ambulante no Recibe el Pago”, también “Jefe de Dpto. Exigimos Nuestra Alta Conforme a Reglas”.