Inicio » Mexicali » Por división en Morena, nace el Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación
Foto: Luis Arellano

Por división en Morena, nace el Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 03 de marzo de 2019.- Por la inconformidad con quienes dirigen el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California, militantes y simpatizantes del mismo instituto político conformaron el Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación.

El aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía por Tijuana, Jaime Martínez Veloz, dijo que el movimiento hará suyas las demandas de sectores sociales que no ha atendido la dirigencia estatal del partido.

Flanqueado por el también aspirante a la candidatura en Tijuana, José Ángel Peñaflor Barrón, y por el quien compitió para candidato a diputado por el Distrito 1 en Mexicali, Rigoberto Campos González, manifestaron que el nuevo frente social apoyará las políticas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la asamblea constituyente, Martínez Veloz detalló que el movimiento aglutinará a pescadores, agricultores, estudiantes, obreros, pueblos nativos, gente de la diversidad sexual, migrantes, amas de casa, jornaleros, empresarios, familiares de desaparecidos, comerciantes, profesores, profesionistas y demás grupos que individualmente encabezan luchas sociales.

“Nuestro interés no es pegarle a nadie, nuestro interés es luchar en favor de un nuevo estado, de un nuevo pacto en Baja California, por desgracia en muchas ocasiones los intereses de los núcleos de poder se articulan arriba, en las burocracias partidarias que excluyen a las bases y a los reclamos del pueblo”, expresó el ex diputado federal.

Dijo que en los próximos días una comisión recorrerá el estado para instalar mesas de trabajo para sumar grupos afines al movimiento.

Martínez Veloz, comentó que interpuso en Morena impugnación contra el proceso de selección de candidatos, además de que existen instancias estatales y federales para presentar recursos legales.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.